El M14 es uno de los fusiles mas icónicos del Airsoft, ¿y porque?.... pues porque el Delta Force, Randy Shughart lo utiliza para defender la posición en Black Hawk derribado.... 

Que juegas al Airsoft y no has visto todavía Black Hawk Down..... pues deja estas lineas y buscala, pues es IMPRESCINDIBLE.... y los extras de la versión en DVD son un "mustsee" en toda regla.

Esta película fue (y sigue siendo) durante muchos años la referencia de la mayoría de jugadores en el Airsoft, y de entre todos personajes, "Los Delta" unos de los mas imitados.

Desert 3 colores, chalecos, cascos, botas y complementos en negro, M-16 y por supuesto nuestro protagonista el M14 fueron durante años los mas vistos en los campos de Airsoft de todo el mundo.

Empecemos con un poco de historia del fusil real.

Nos cuentan que el M14 fue diseñado entre los años 1953-1954 con el objetivo de unificar todo el tipo de armamento estadounidense en un solo fusil para la infantería, que por aquel entonces se dividían en cuatro y debía de conjugar en una lo mejor de sus características. El M1 Garand, el Subfusil M3 y el automático BAR de 1918 eran los objetivos a sustituir.

Curiosamente, John Garand fue parte del equipo de diseño , creador del mítico fusil que lleva su nombre y al que modifico añadiéndole un  cargador extraíble de 20 cartuchos, y que fue uno de los primeros prototipos al que posteriormente se le añadieron modificaciones como el selector y la parte delantera con una nueva bocacha y punto de mira. El calibre escogido fue el 7,52 x 51mm OTAN. En un principio carecía de selector manual para acceder a la rafaga, para lo que se necesitaba una llave especial, que no todos los soldados tenían y debían de recurrir al jefe de pelotón para acceder a ella.

La tan cinematográfica y terrible guerra de Vietnam fue su primer prueba de fuego, donde demostró ser una arma fiable, robusta y duradera, aunque presentaba algunos detalles que no gustaban, como que el fuego automático, debido a su gran potencia, no era efectivo y hacia que con el retroceso, la mayoría de la munición se desperdiciara. Ademas tuvo que enfrentarse a uno de los mejores (si no el mejor) fusiles de asalto de la historia, el vietcong utilizaba AK47.

Finalmente fue prácticamente sustituido por el también mítico, M-16 (en lo que muchos consideran uno de los mayores errores logísticos) aunque hoy en día aún es utilizado por el ejercito USA en funciones de tirador selecto.

Vámonos con la versión de Airsoft. 

Durante varios años Classic Army ha realizado algunas de las mejores versiones de este modelo, acabados impecables, super robusto, mucho metál, largo cañón que garantiza una buena precisión, gear reforzado de serie y una fácil conversión a tirador selecto, los hace los favoritos de multitud de jugadores experimentados. En la foto del modelo M14 SCOUT de C.A.

En la foto:

Classic Army también fabrica la versión tradicional del M14, con un cañón mas largo que el modelo Socom. Una opción muy interesante para tiradores que busquen la máxima precisión sin los inconvenientes del Gas o Spring.

C.A. M14 MATCH OD

Y el fabricante mas apreciado del Airsoft, MARUI, también nos presenta una estupenda versión de M14.

Una réplica de la mayor calidad, con un funcionamiento de serie impecable , pero como siempre en Marui con una mayor dificultad para el Upgrade. Si no buscas la máxima potencia, sin duda esta es tu opción.

Marui M14 SOCOM CQB

Cualquiera de las opciones que os ofrecemos en Sherman Survival, os permitiran disfrutar de este apasionante deporte que es el Airsoft.

Esperemos que os haya sido de interés este post.

Un saludo y buena "caza".