Mochila Bug Out, Mochila 72 h, Mochila Prepper, Mochila de Emergencias.....

Mochila Bug Out, Mochila 72 h, Mochila Prepper, Mochila de Emergencias..... etc.
Sin duda una de las consultas mas habituales en nuestras tiendas. Os queremos dar algunas ideas y consejos para empezar a preparar vuestro kit personal. La gracia esta en investigar y adaptar a vuestras necesidades y objetivos.
Empezamos..... 
Una mochila ligera, resistente, impermeable, con multiples departamentos y posibilidad de ampliación (bolsillos MOLLE) es básico en cualquier kit de emergencia. Llevarlo todo en su sitio, accesible y ordenado, evita nervios y puede ser de mucha utilidad en caso necesario.
Esta pequeña es ideal para este cometido.
Protegernos del frio, la lluvia, fabricar una pequeña tienda, un saco para dormir, en general darnos confort, todo eso es posible con este ligerísimo poncho de Helikon Tex.
Y ya os hemos hablado muchas veces de las mantas térmicas de aluminio, que son lo mejor para impermeabilizar, señalizar, dar calor, proteger de la lluvia, recoger agua, protegerse del sol..... mil usos por menos de diez euros. IMPRESCINDIBLE.
Pies secos y calientes, unas buenas botas de repuesto, para sustituir el calzado con el que te sorprendió la emergencia de turno.
Con el mismo razonamiento, unos buenos calcetines, en este caso con propiedades antibacterianas y regenerativas de la piel para prevenir lesiones propias de largas marchas.
Proteger las manos de rozaduras o frio. Para cambiar una rueda o para cortar un palo. Mechanix propone unos guantes ultraresisntentes, ligeros y con membrana para el frio, sin perder sensibilidad.

Gafas de protección con cristales intercambiables. Mínimo dos cristales, Sol y Transparentes. Día y Noche. Evita las quemaduras diurnas, o los golpes y rozaduras al caminar por la noche. Con estas Willey X, tendrás los ojos totalmente a salvo, ademas incluyen una cinta para evitar perderlas incluso en las condiciones mas adversas.

Evitar el sudor y mantener el tronco seco es totalmente necesario. Una camiseta térmica de repuesto, te mantendrá caliente y cómodo.

Un pequeño botiquín es imprescindible en cualquier equipo de emergencia, Lifesystems prepara algunos de los mejores del mercado.

Conocer la hora en cualquier circunstancia de luz es la especialidad de Luminox. Por muy duras que sean las condiciones, este reloj no te fallara.

Luz. Siempre se aconseja llevar mas de un sistema de iluminación, aqui te proporcionamos dos ideas. Una linterna Olight de alta potencia y flash estroboscopio de señalización

Y una led Glowstick, con 60 horas de funcionamiento.

Herramientas de corte. Otro habitual en todas las preparaciones, aquí nos hemos ido a los extremos, pero hay infinidad de opciones en nuestra web. Bucea un poco y escoge entre la gran variedad.
Por un lado, un clásico, Una Victorinox que nos sacara de casi cualquier apuro gracias a sus múltiples hojas y accesorios.
Y para un uso mas intenso incluso como defensa, nos decantamos por un pequeño hacha tomahawk.
Agua, la hidratación es lo primero a cuidar, obviamente agua embotellada es una gran elección, no obstante nosotros os presentamos una cantimplora clásica, con su cacillo que nos permitirá desde recoger agua de un río o similar, a hervirla en un pequeño fuego.
La manera mas comoda y rápida de hervir agua o calentar comida es este hornillo compacto de Jetboil. Muy ligero y rápido. (2 minutos hierve medio litro).
Y si dudas del agua, lo mejor es, ademas de hervirla, potabilizarla con pastillas o estas gotas que os garantizan hasta 60 litros de agua potable.
Fuego. Un mechero o cerillas, Pero si te va la aventura, lo tuyo es un encendedor de pedernal.
Unos prismáticos para planificar el camino o detectar movimiento a distancia, nos proporcionara la información necesaria para tomar decisiones. Estos pequeños de Delta Optical, son muy resistentes y de alta calidad.
Una buena brújula nos indicara en caso de desorientación. Suunto es líder en este sector.
Para no olvidarte nada, lo mejor es una libreta impermeable que te preservara todas tus anotaciones incluso bajo la lluvia.
Uno o varios mosquetones, nos permitirán organizar mejor el equipo o anclarnos en caso de necesidad.
Un buen trozo de cuerda y un poco de imaginación hacen milagros. Lo mejor cuerda paracord, muy liviana y resistente.
Un silbato potente, para reclamar ayuda o para señalizar tu posición. Mucho mas efectivo que andar a gritos o silbidos.
Un sencillo kit de costura, nos permitirá reparar parte del equipo, o en el peor de los casos, alguna cura de emergencia. Sus usos pueden ser muy variados, desde improvisar una caña de pescar a fabricar un torniquete pequeño.
Unos cubiertos de campaña es algo en lo que no se suele pensar y siempre echamos de menos, la solución mas sencilla, ligera y simpática es este cubierto de Lightmyfire.

Comida. Barritas energéticas, chocolates, frutos secos, comida liofilizada..... etc Sin duda tienes que dejar un hueco en tu mochila para esta parte tan necesaria.
Esperamos haberos sido de ayuda y poco a poco iremos proponiendo nuevas alternativas 
Un saludo
www.shermansurvival.com

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos