La pistola Colt 1911 de fuego real es una leyenda. Desarrollada en 1911 y fabricada aun hoy en día con muy pocas modificaciones, sigue siendo una gran arma, y es considerada por muchos, como la mejor pistola de servicio de todos los tiempos. Diseñada de inicio para un uso militar, con los años se ha extendido ampliamente en el mercado civil, y casi todos los fabricantes de Armas en Estados Unidos producen su propia versión.

Colt 1911 Marui Airsoft

Un poco de historia.

A finales del siglo IXX el ejercito EE.UU. utilizaba una gran variedad de revólveres, pero se sentía la necesidad de una pistola de carga automática para acompañar los nuevos rifles en servicio el M1892 y el M1895.

Tras probar varios modelos, entre ellos la Luger de 7,65 mm, se llego a la conclusión que era necesaria una especificación, no menos de calibre .45" para la cámara, se necesitaba una pistola poderosa para la guerra en jungla (en ese momento contra Filipinas.)

Seis fabricantes presentaron sus diseños (Colt, Bergmann, DWM, Savage Arms Company, Knoble, Webley y White-Merrill), de los cuales tres fueron eliminados en una etapa temprana. Después de otra serie de pruebas, el diseño Colt surgió como el ganador, sobre todo debido a su enorme fiabilidad: durante una prueba en 1910, se dispararon 6 mil balas desde una sola pistola. Cuando se calentó, se sumergió en agua para enfriarlo. A pesar de esto, nunca se atascó.

Finalmente el Colt 1911 fue adoptado formalmente por el Ejército de los EE. UU. El 29 de marzo de 1911, y luego por la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. En 1913. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, más de 68.000 pistolas estaban en servicio y la gran demanda de la nueva pistola hizo imposible a Colt cubrir tal cantidad y se otorgaron contratos a otros grandes fabricantes.

La pistola funcionó tan bien durante la Primera Guerra Mundial que no se hicieron grandes cambios en su diseño. Se hicieron algunos pequeños cambios externos para que la pistola fuera más fácil de disparar y las miras se alteraron ligeramente, pero la mecánica central de la pistola seguía siendo la misma.

La Segunda Guerra Mundial vio otra gran expansión en la demanda de 1911. Durante la guerra, varios fabricantes produjeron unos 1.9 millones de pistolas. La empuñadura de madera fue reemplazada por una de plástico para ahorrar dinero, pero aparte de esto, la pistola mantuvo su diseño original. A pesar de tener ya 30 años, el 1911 seguía siendo una de las mejores pistolas disponibles durante la Segunda Guerra Mundial

Fue el Arma estándar para las tropas estadounidenses en Corea y Vietnam, aunque se probaron múltiples modelos mas modernos y continuo siendo utilizada en las guerras del Golfo, principalmente por los equipos de fuerzas especiales que requerían un mayor poder de parada por su gran calibre.

Finalmente fue la famosa Beretta 92 F la que debía sustituir al vetusto 1911, sobre todo para consenso con la OTAM y que buscaban unir calibre en 9 mm. El problema fue el poco poder de parada de este calibre y que siguio dando vida al .45 del 1911 durante varios años.

Hoy en dia ya prácticamente retirado del uso militar todavía es un arma común entere las fuerzas tácticas de EE.UU como LAPD, SWAT o FBI.

El 1911 en el Airsoft.

Ya en nuestro catalogo de 1996 aparecen replicas del Colt 1911 de Airsoft, uno de los primeros modelos que aparecieron para el mercado español.

Recordamos con cariño aquellas primeras unidades de funcionamiento por muelle que tan buenos momentos nos dieron, desde las plastiqueras y mal ajustadas del principio a unas muy dignas ya metálicas y con un muelle mucho mas duro, que con aquellas bolas de 0,12 gr amarillas fueron las pioneras en las partidas Airsoft.

Pero llego Tokyo Marui y nada volvió a ser igual.

Tokyo Marui 1911

El fabricante Japones, el gran precursor del airsoft, presento su gama de pistolas GBB (Gas Blowback), unos modelos muy bien terminados, con ajustes excepcionales, de funcionamiento exquisito, con hop up ajustable... que a día de hoy siguen totalmente vigentes.

La gran pega desde siempre con este fabricante (inconveniente para unos, ventajas para otros) se puede resumir en que por legislación japonesa, no puede fabricar correderas metálicas, solamente en plástico.

Que implica esto realmente, pues va en gustos, los que buscan un arma con un tacto lo mas realista posible, echan de menos un poco mas de peso y el tacto frio del metal en la corredera, aunque muchas Marui (como este 1911) están muy logradas, ademas no admiten bien los cargadores de Co2, pues es fácil romper la corredera, al ser mas ligera el retroceso es mucho mayor y es susceptible de rotura.

Es entonces todo malo... al contrario, muchos somos los defensores de Marui, es sin duda uno de los mejores fabricantes de Airsoft, sus pistolas son las mas vendidas y las mas utilizadas en partidas en todo el mundo, porque?, pues por su funcionamiento exquisito, van perfectas, meteles un buen gas y a disfrutar. Precisión, blowback realista, potencia justa, alcance, vuelo de la bola... y mil detalles mas.

Obviamente el modelo que nos ocupa, el 1911 tiene todas estas características, es un arma maravillosa y muy conseguida estéticamente. Sin duda la preferida para los jugadores de Airsoft.

Y si queremos metal y Co2... 

Pues Cybergun Colt 1911 A1 100 aniversario.

cybergun 1911 A1

El Cybergun Colt 1911 A1 es una réplica semiautomática y alimentada con Co2 de la serie original Colt 1911. Dispone de todas las marcas auténticas con licencia completa de Colt. La pistola tiene un aspecto y peso realistas debido a la corredera y el cuerpo totalmente metálicos, ademas de un funcionamiento muy realista gracias al Blowback poderoso que le da el Co2 y el peso de la corredera metálica.

Raro es el cliente que entra en nuestras tiendas buscando pistola y no considera los 1911, esta versión de Cybergun es la favorita para los coleccionistas, todos coinciden que es exacta a la real.

Aunque nos centramos en estos dos modelos por considerarlos los mas representativos, en nuestras tiendas Sherman Survival, encontrareis un montón de variaciones sobre los mismos, con railes, cromados, con madera, eléctricos... en fin sin duda encontrareis el 1911 que mejor se ajuste a vosotros.

CYBERGUN COLT 1911 MKIV SILVER CO2 AIRSOFT

Un saludo.

Productos relacionados