Después de los primeros consejos que publicamos en nuestro blog sobre la mejor manera de iniciarse en el Airsoft y que podéis consultar pulsando AQUI, nos vamos a extender en las pistolas de Airsoft, cual el la mas vendida, la mas económica, nuestras favoritas.... en definitiva una pequeña guía para que acertéis en la compra de este tipo de arma secundaria.

Para muchos, las pistolas de airsoft son la manera económica de acercarse a este apasionante deporte que es el Airsoft, pero ante la grandísima oferta se sienten un poco perdidos.

La primera duda suele ser .... ¿pistola eléctrica o de gas? 

Las pistolas eléctricas o AEG (Air Electric Gun) presentan varias ventajas, como por ejemplo un bajo mantenimiento, poco consumo (la electricidad es mas barata que el gas), siempre tiene la misma potencia (poco variable por frío/calor), hace poco ruido, suelen ser bastante precisas, ligeras y no tienen retroceso, ademas de poder disparar a ráfaga.

Una de las mas vendidas es sin duda la Glock 18 de Cyma  (Pulsar sobre las fotos para conocer características y precios)

Las eléctricas parecen la elección lógica, no obstante por nuestra experiencia recomendamos normalmente Gas a nuestros clientes y es simplemente por las sensaciones que transmiten, y que a continuación os lo desarrollamos.

En la foto superior aparece la pistola mas vendida para iniciación, la estupenda Glock 23 de KJW de GBB y los mas nóveles en el airsoft se preguntaran que significan estas siglas de GBB, que tanto se repiten.

Pues GBB es Gas BlowBack, es decir que funcionan por GAS (Green Gas y similares) y BlowBack que la corredera se desplaza adelante y atrás, replicando el funcionamiento de las armas reales, y este efecto es el principal argumento de venta.

Las GBB, tienen sin ninguna duda, una experiencia de usuario muy superior a las AEG, y es que hacen mucho ruido, tienen retroceso, cuando se quedan sin munición no disparan, y por su extensísima oferta puedes encontrar casi cualquier modelo replica del real que te guste.

¿Que son menos precisas, pesan mas, el gas es mas caro, y cuando hace frío necesito gases especiales?... nada de eso importa, cada vez que un cliente se acerca por primera vez por nuestra tienda y prueba una GBB en nuestra galería de tiro... siempre sale con una sonrisa (y normalmente con una pistola.... jejeje).

Su realismo es la gran ventaja, de hecho ya son muchos los profesionales que entrenan con ellas, pues al ser copias 1:1, sirven todos los accesorios y fundas e incluso la recarga es prácticamente idéntica, incluso los elementos de seguridad como seguros de gatillo, empuñadura o manuales son como los modelos de fuego real.

Ademas, cuando te acercas a un campo, con tu inexperiencia y tu pistola, presto a ser un blanco humano para los mas veteranos, con las GBB al menos asustaras   a los contrarios y te eliminaran con una sonrisa en la cara ;-). (Recuerda entonces que en Sherman te recomendamos que empezaras con una AEG)

El primer modelo que os recomendamos es el mas vendido para iniciación, una replica de las míticas GLOCK 23, una gran marca (KJWorks), realizada en plástico de gran calidad con gran realismo, un funcionamiento mas que probado, repuestos y accesorios disponibles y un gran precio. Una apuesta segura.

Es la Glock 23 de KJW

De la misma marca KJW, mismas características y replica de la conocida BERETTA 92

Este modelo un poco mas grande y pesado, pero con un cañón algo mas largo y mas capacidad de gas y bolas es otro de los preferidos para iniciarse con seguridad. La KJW Beretta 92 GBB

Tras dos modelos básicos, damos un pequeño salto en precio para pasar la barrera psicológica de los 100 euros y nos encontramos esta maravilla.

Es la KJW Hi Capa KP-05 GBB Full Metal, diseñada por el gurú del Airsoft Tanio Koba y realizada en metal, es una de las pistolas con mejor calidad/precio del mercado, una autentica bestia y la preferida de muchos jugadores experimentados por su robustez y por su compatibilidad con las irónicas Marui, ademas se puede utilizar con bombonas de Co2 para aquellos que tengan un ambiente extremadamente frío en el terreno de juego.

Y ahora ya nos dejamos de tonterías, esto son palabras mayores, os presentamos el gran líder, el mas imitado y el a efectos prácticos inventor del Airsoft, que no es otro que TOKYO MARUI(Pulsa AQUI para conocer todos sus modelos) 

Sus modelos son los mas vistos en cualquier campo de Airsoft, su calidad es simplemente perfecta y su funcionamiento impecable, solamente tienen un pero y es su precio, aunque valen cada céntimo de Euro que cuestan. Son la elección perfecta para aquellos que desde el inicio tienen claro que el Airsoft es su deporte y quieren saltarse pasos intermedios, una pistola Marui bien cuidada puede darte satisfacciones por años sin problemas.

Y dentro de la extensa gama de pistolas TOKYO MARUI, sin duda las HI CAPA, son las favoritas. Cada uno tiene sus preferencias estéticas y Marui las cubre prácticamente todas, Glock, Beretta, S&W, H&K, Colt, Desert Eagle..... etc. pero si buscas rendimiento puro, nuestra recomendación son las HI-CAPA

Durante muchos años han permanecido inalterables y dando altísimo rendimiento a sus poseedores, de echo son las favoritas para la Customizacion y se pueden encontrar cientos de repuestos y accesorios para ellas.

En el AIPSC las Hi-Capa son legión.

Nuestra favorita por estetica (Pues el funcionamiento es exacto en toda la gama) es la bitono OPS-Tactical.45 conocida como HI-CAPA 4.3 Custom

La mas vendida y la mas veterana es la HI-CAPA 5.1, un poquito mas larga y por ello con un pelo mas de precisión

Por ultimo dentro de la gama Marui GBB, una de las mas recientes y totalmente de moda por la infinidad de cuerpos que la utilizan (y por las películas y series en las que aparece), es la S&W M&P9

Esto es un arma para expertos....

La favorita de los Sniper, la silenciosa y ultraprecisa SOCOM MK23 de Marui

Es larguiiiisima, incomoda de llevar y SORPRESA, no lleva blowback, lo que le quita todo el realismo, pero..... es letal. Con su silenciador y su inexistente retroceso aprovecha cada pizca de gas para eliminar con la mas absoluta discreción a los desafortunados que se encuentren en su rango de tiro.

¿Y los revolveres de Airsoft?

Si quieres soltarle a alguien la mítica frase "Alegrame el día", si lo tuyo son los "duelos al sol" o quieres emular a Stallone desenfundando mas rápido que nadie en "Los Mercenarios" lo tuyo sin duda es un revolver.

Nuestro revolver de Airsoft favorito, por funcionamiento y estética es el ASG DAN WESSON 4" CROMO

Como curiosidad, la mayoría de revólveres son en Co2, por lo que son indicados para climas muy fríos.

Por ultimo os queremos enseñar un "Sniper" de bolsillo, esta bestia de 8" y funcionamiento por Co2, tira cerca de 500 fps, sin duda no es un arma para novatos y en muchos campos están incluso prohibidas. Se trata del revolver RUGUER SUPERHAWK 8" Co2

Esperamos que esta pequeña guía os sea de ayuda, y como siempre, os invitamos a pasaros por nuestras instalaciones para poder tocar y comparar la infinidad de modelos de los que disponemos, y para que uno de nuestros expertos os recomiende personalmente según tus preferencias tu arma secundaria perfecta.

Un saludo y "buena caza"