Una de mis favoritas ha vuelto y no me he podido resistir a hacerle una foto. Mi bolsillera habitual es una Spyderco native 5 lightweight. Con un peso de 71 gr. no notas que la llevas encima y su hoja en acero CPM S35V (Uno de los mejores aceros utilizados en la cuchillería actualmente) nunca defrauda, corta como un bisturí sin prácticamente mantenimiento.

La primera versión de la Native, fue lanzada en 1997, desde entonces ha sufrido hasta 5 evoluciones, siempre afinando y mejorando y permaneciendo en el catalogo de Spyderco como un clasico. Las nuevas cachas moldeadas por inyección de fibra de vidrio-nylon reforzado (FRN) la hacen superligera y practicamente indestructible.

Entre las mas buscadas por estar fabricada en USA, Golden, Colorado, esta Native es un imprescindible entre los coleccionistas de Spyderco.

Para los menos versados en Spyderco, su mitigo agujero en la hoja, ademas de ser su seña de identidad (y estar patentado), permite abrir cómodamente la hoja a una mano, siendo este diseño ademas, totalmente ambidiestro, para lo que se puede cambiar de posición el clip para bolsillo.

Puedes conocer sus características técnicas y su precio en el siguiente enlace:

http://shermansurvival.com/armas/8956-spyderco-native-5.html